Skip to main content

Villa Parque Santa Ana celebra la puesta en marcha de un nuevo proyecto comunitario: la Huerta Educativa Municipal. Este espacio, de libre acceso, se está construyendo para convertirse en un punto de encuentro, aprendizaje y trabajo colectivo, dirigido a personas de todas las edades, desde infancias y juventudes hasta adultos mayores y estudiantes de escuelas locales.

El objetivo de la huerta es enseñar sobre el cultivo de alimentos, plantas aromáticas y medicinales. Este proyecto se alinea con el compromiso de la gestión municipal de impulsar una ciudad ambientalmente sostenible, socialmente justa y económicamente sustentable.

Actualmente, 16 familias ya están trabajando codo a codo con el equipo de Ambiente y Economía Circular para diseñar y construir este espacio productivo y educativo. La meta final es que los conocimientos y habilidades adquiridos en la huerta se repliquen en cada hogar, fortaleciendo el lazo comunitario y fomentando una cultura de producción y cuidado colectivo en Villa Parque Santa Ana.